Vistas de página en total

lunes, 13 de junio de 2011

Junio2011/miscelánea. ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE ARAGÓN


La Escuela Superior de Hostelería de Aragón es un centro de enseñanza, impulsado por el Gobierno de Aragón como una sociedad anónima sin ánimo de lucro.
El objetivo, desde su puesta en marcha, se basa en ofrecer a los jóvenes una formación altamente cualificada en las profesiones propias de esta actividad, así como el reciclaje de cuantos ya trabajan en las mismas
*
Se pretende, ante todo, dar oportunidades laborales de calidad a jóvenes que se sienten atraídos por cualquiera de las ramas de la hostelería y elevar la profesionalidad, la calidad del servicio y la imagen de un sector que, en nuestra comunidad autónoma, es el que más empleo genera.
Tomado de la Web oficial de la Escuela de Hostelería.
*
Este edificio fue, anteriormente, propiedad municipal e Instituto de Enseñanza Media. Tras la construcción del Instituto Ibáñez Martín en el Camino de la Estación, tuvo variados usos y albergó alguna vivienda. Ahora vuelve a tener un uso académico y está situado en la zona más privilegiada de la ciudad. En la recoleta plazoleta que forma con Santa María de Mediavilla hacía en la lejana Edad Media,  los jueves, juicio público el Juez de Teruel. Hoy la plaza se ha ampliado enormemente al retranquear varios edificios hasta la calle Yagüe de Salas. A esta plaza abocan las de Santa Emerenciana, Temprado (La Paz), Los Amantes (Ricos Omes), San Bernardo y Pescatería. Por debajo de la torre de la catedral se da acceso a la entrañable placeta del Obispo.
*