Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2011

Abril2011/miscelánea. CARTA DE MIGUEL FERRER A LOS TUROLENSES.

Dado que Miguel Ferrer ha sido alcalde de Teruel y abandonó el cargo y la militancia en el partido, antes de terminar la legislatura, es por esto, que consideramos de interés general escuchar sus palabra en esta carta dirigida a toda la ciudadanía.
*
CARTA A LOS TUROLENSES
            Como turolense que soy, defensor y amante de mi tierra, a la que he dedicado la mayor parte de mi vida, me veo en la obligación de justificar ante todos los ciudadanos a los que siempre he respetado, determinados aspectos de mi gestión, que si no los he explicado antes, ha sido porque creo que hay que dejar pasar el tiempo, reflexionar, y realizar las cosas cuando todo vuelve a su cauce.
            En primer lugar, no es la primera vez que expreso mi sentir profundo, por haber tenido que dejar la Alcaldía de Teruel, una decisión muy dolorosa, puesto que la mayor satisfacción de toda mi trayectoria política ha sido ser alcalde de mi ciudad. Teruel, una pasión a la que he dedicado todas mis energías y mi esfuerzo, mi ilusión y mi trabajo.
            Me vi en la obligación de renunciar al cargo de Alcalde, después de renunciar a la militancia de mi partido, puesto que había dejado de creer y de compartir la manera de hacer política del partido del que formaba parte y porque de forma clara no me apoyaba como Alcalde y en consecuencia tampoco a Teruel. Teruel estaba siendo perjudicado y eso era lo último que deseaba.
            Pero mi renuncia como alcalde no ha supuesto dejar de seguir luchando por Teruel. La decisión de seguir en la política y de llevar a cabo nuestras ideas, convicciones y proyectos encaminados siempre a mejorar la calidad de vida de los aragoneses y defender los intereses de esta tierra, la acordamos entre todos los que tomamos la misma decisión. Y hemos creado una nueva entidad política: “Compromiso por Aragón”. Partido formado por mucha gente nueva, que reclama una regeneración política, tiene una gran ilusión, ganas de trabajar y un enorme interés por acercarse a la ciudadanía y conocer las necesidades reales de los aragoneses. Porque creemos que otra forma de hacer política, no es sólo posible, es necesaria.
            Una vez hechas las aclaraciones oportunas, a través de este folleto, empieza una nueva etapa en la que daremos a conocer un programa electoral hecho desde Teruel y para los ciudadanos de Teruel, y que refleje desde un punto de vista realista y no oportunista lo que nosotros pensamos que hay que hacer por y para la ciudad de Teruel.
J. Miguel Ferrer Górriz.

*
*